El gran servidor de mapas en la web Google Maps facilita a los usuarios imágenes de mapas desplazables, itinerarios entre diversas localizaciones, rutas a pie, coche, transporte público o bicicleta, fotografías a nivel mundial por satélite, navegador GPS… acabando por llegar a nuestro país una facilidad disponible desde hace cinco años en Estados Unidos, pero no hasta entonces en Europa: ¡el precio de las gasolineras!, algo que sin duda tendrá una muy buena bienvenida entre los usuarios de la aplicación.

 

La nueva versión de Google Maps

Ya podremos ver el precio de las gasolineras de España en nuestros dispositivos móviles con la nueva actualización de Google Maps. Esta nueva facilidad ayudará a todos los usuarios de la aplicación a localizar los puntos de repostaje más baratos, siendo de gran utilidad por la continua búsqueda de gasolineras con menor precio por parte de los conductores, ya que el combustible no se trata de un bien especialmente económico.

 

¿Cómo puedo ver el precio de las gasolineras en Google Maps?

Ver el precio de las gasolineras en Google Maps, una novedad disponible en todo el mundo hace tan solo unos pocos días, no presenta dificultad alguna, tan solo deberás seguir unos sencillos pasos que te mostramos a continuación. Para ver el precio de las gasolineras en Google Maps desde tu dispositivo móvil:

 

  • Haz click en la gasolinera que desees para ver el precio de su combustible
  • Si pulsas una gasolinera en concreto, aparecerá el precio de la gasolina sin plomo 95 en su ficha en miniatura. Google Maps muestra por defecto el precio de la gasolina SP95 en esta miniatura, sin poder nosotros mismos seleccionar que aparezca otro tipo de combustible
  • Accede a su ficha para que te aparezca el precio de su combustible, esto es, gasóleo, gasolina SP98 y gasolina SP95
  • Si deseas localizar las gasolineras más cercanas con los precios más bajos (aparecerá el listado del precio de la gasolina SP95 en el listado): pulsa Gasolinera y luego Ver lista

 

Es precio aclarar que deberemos ver los precios de las gasolineras como una referencia, ya que podrán variar en unos céntimos al no anunciar Google Maps de qué fuente obtiene los respectivos precios del combustible.