prestamos urgentes

Pedir un préstamo en un banco puede llegar a ser frustrante por los días o incluso semanas que debes esperar, sobre todo si necesitas dinero urgentemente. Si necesitas dinero rápido, solicitar un préstamo urgente puede ser una buena solución.

 

¿Qué son los préstamos urgentes?

Los préstamos urgentes, también llamados créditos online al instante o créditos inmediatos, se tratan de un tipo de crédito que es concedido en unas pocas horas, minutos o al momento por parte de las empresas o entidades privadas. La mayoría de las empresas de crédito ponen a disposición de sus clientes estos préstamos urgentes, no solo las entidades bancarias.

Si estás sopesando pedir un préstamo urgente por necesitar dinero de manera rápida, a continuación te indicamos las ventajas y desventajas de este tipo de crédito:

 

Ventajas de los préstamos urgentes:

  1. 100% online

Al estar pensados los préstamos urgentes, como su nombre indica, para situaciones urgentes, lo habitual es que su solicitud se haga por vía telemática, llevándote el trámite unos pocos minutos. Por otro lado, si solicitas este tipo de préstamo en una entidad bancaria, también tendrás la opción de acudir presencialmente.

 

  1. Instantáneos

Si necesitas liquidez en poco tiempo, los préstamos urgentes son idóneos por ingresarte las empresas de crédito la cuantía en uno o un par de días.

 

  1. También para morosos

En la mayoría de casos, si eres persona insolvente, el préstamo urgente es el único tipo de préstamo al que puedes acceder. Muchas empresas ponen a disposición de las personas incluidas en la lista de morosos estos préstamos rápidos.

 

Inconvenientes de los préstamos urgentes

  1. El plazo de devolución

Como plazo habitual para devolver los préstamos urgentes encontramos no más de 6 meses, por lo que uno de los inconvenientes de estos préstamos es el corto plazo de devolución.

 

  1. Los intereses de devolución

Los intereses suelen estar comprendidos entre el 25% y 30% (Tasa Anual Equivalente, TAE). Al entender las empresas que los solicitantes de préstamos urgentes tienen un bajo nivel de solvencia, este mayor riesgo para la entidad acreedora aumenta los intereses de devolución respecto a los normales.

 

  1. La penalización por impago:

Es preciso saber que si solicitas un préstamo urgente y recurres en impago la empresa te apuntará en una lista de morosos, razón por la que resulta importante devolver a tiempo estos créditos. Tanto los intereses de devolución como los determinados para casos de penalización por impago son bastante elevados, en especial en este último caso.